Guión

Una aventura sobre el campus en la que el jugador puede explorar los diferentes destinos que el juego le plantea a través de una serie de puzzles.
A continuación detallamos las etapas que componen el proyecto:




Inicio

El inicio se establece en la facultad, justo en la puerta de la misma. Donde, tras mirar un codigo QR podrás ver un dialogo con un compañero de facultad:


Pedro: compañero ¡Tío! Te estaba buscando, me he enterado de que en veterinaria dan dos créditos por asistir a un seminario sobre... catalogar especies... o algo así. Bueno, eso da igual, ¡es un coñazo! ¡Pero te dan dos créditos! Ah, justo lo estan anunciando:(Puede haber un anuncio por megafonía) ve bajando, ahora voy yo, que tengo que hablar con Fred. (Pequeño Guiño al profesor, solo una pequeña broma) El personaje también te puede seguir, pero se separará en veterinaria.


Primer camino

El primer camino determina si tu personaje va a entrar en Veterinaria o no.

Esto viene determinado por la conversación que aparece antes de entrar. Donde tu “otro yo” te habla desde otro plano, avisandote del peligro que corres.


Otro yo:(Voz distorsionada) Espera... antes de que entres ahí. Debes ser advertido. El lugar no es seguro, de ahí es de donde vengo yo... ese lugar voló por los aires y lo mismo ocurrirá ahora.... Tuya es la decisión de entrar... o vivir.


Si entra:

Si entra en veterinaria, en la puerta habrá un QR donde, tras una pequeña explicación y una animación, el edificio volará por los aires.

Una pequeña animación donde el personaje entra a veterinaria, se aleja la cámara para enfocar todo el edificio y después explota.

A mitad de la conferencia, toda la facultad voló por los aires... contigo en su interior. “Game over”


Si no entra:

Si el personaje decide no entrar, desencadenará el nudo de la historia. Aclaro que, tras conocer el detalle de la programación de Aris, podemos colocar una banda sonora con Notours en las diferentes zonas donde hayan pistas, así el jugador no quedará “olvidado”. Pero hasta que no oiga la pequeña conversación con su “otro yo” no podrá desencaderar el resto de acontecimientos.


Nudo

Aquí aparecen tres preguntas: ¿Que es la bomba? ¿Donde esta? ¿Por que esta ahí?
Y un último: ¿Quién es la voz? Estas preguntas pueden resolverse de manera independiente unas de otras. Pero su resolución dará pistas y variables para terminar en uno u otro final.



Averiguar que es la bomba:


Cerca de veterniaria encontrará un trozo de una placa base. Parece que alguien había estado jugando con ella y unos petardos. Hay restos esparcidos por el suelo. Pero la mas visible es una de aproximadamente unos 10cms.

El personaje deberá llevarla a Informatica, donde ahí conocerá al supuesto asesino y habrá una pequeña conversación que desembocará en que esa placa base sirve para activar un dispositivo temporizador remoto.


Al preguntar como se desactiva, te dirá dos respuestas: Provocar un cortocircuito o cortar el cableado de color rojo (o negro) Solo una de ellas es cierta (provocar un cortocircuito) pero el protagonista no lo sabe.

Carlos: -¡Vaya! ¡Mira lo que tenemos aquí! Una placa base bastante curiosa. ¿De donde sacaste esto?
-Mmm Solo lo encontré: 
(1)¿Como te llamas?
-Me llamo Carlos, encantado, no estudias aquí ¿verdad? Pareces... de Bellas Artes.

(1)
¿Por que estás interesado en la placa?
-Es una placa interesante, es un poco antigua, pero de buena calidad y además muy asequible. ¿Ves eso de color rojizo? Significa que el cobre con el que hicieron esto es bueno. Mira el estaño de esa unión, lo tiraría al suelo y seguiría funcionando... si no fuera por... otros desperfectos. ¿Por que le hiciste esto a la placa base?


-No lo hice yo, ya te lo he dicho. 

(2)¿Para que sirve la placa?
Estas placas son bastante simples, no son de ordenador. Son solo un boton de “encendido y apagado” ¿entiendes? Como encender y apagar una luz. Salvo que a lo mejor te interese meter un cronómetro o algo así. Basicamente es como programar un reloj de pulsera, o un reloj despertador.
Cuando el minutero marque 0. ¡Pum! Salta la
alarma...espero que lo hayas entendido... 

-Ahá.

(3)¿Y si quiero desconectarlo? ¿Como lo haría? ¿Desconectarlo? Bueno, en ese caso, aquí ¿lo ves? Aquí iría un cable de color rojo o negro en algunos casos. Es el cable que alimenta la placa base. Tan solo con sacarlo bastaría. Bueno, me tengo que ir a clase. Un placer hablar contigo. ¡Adiós!


(3)Creo que si lo he entendido, pero me tengo que ir... 

(2)Bueno, me tengo que ir. Adiós
Para cortar el cable necesitas unas tenazas. Pueden ser encontradas en carpintería o en el almacén que esta al lado de la perrera.
Para provocar una sobrecarga necesitas una batería portátil.



Donde está:
Cerca del chiringuito te encontrarás con otro personaje. Este tendrá curiosidad por la placa que usas (apuntaría en el dibujo al propio dispositivo móvil) y te diría que el también encontró uno similar la semana pasada en una especie de “juego” que hicieron con unos detectores de metales en la parte trasera de biología.

Chica: Disculpa, ¿puedo ver la placa que llevas ahí? 

(1) Claro, mira:
Vaya, esta es la misma placa que encontre el otro dia con aquel detector de metales, que casualidad.
(2)
¿Donde conseguiste el detector?
Jaja,en Atica te los dejan, dices que te ha mandado un profesor a por ellos y la recepcionista te los deja sin preguntar nada.

(2) Oh, si que es casualidad. Bueno, me voy
(1) Mm, mejor no, es una especie de amuleto. (fin)


El detector se consigue en Ática.
En Ática te dirán que los detectores están rotos, los rompieron unos crios hacía unos días intentando jugar con ellos a soft-combat.

Clara: Buenos dias...
-Mire, me han dicho que tienen ustedes detectores de metales... ¿podria llevarme uno?
-¿Quién lo pide?

(1) Fred, de la facultad de bellas artes
Venga hombre, no me vengas con ese cuento. Se necesita una tarjeta para sacar uno de esos detectores de metales, sin ella, no puedo darte ninguno (la tarjeta no existe)
(2) Yo lo pido, ¡es un asunto de vida o muerte, hay una bomba en el campus y tengo que encontrarla! Jaja esa es buena chaval, mira, hay un pequeño problema,
aunque tu tuvieras la tarjeta con la que se necesitan sacar y yo te los dejara. Están todos rotos. La última vez que los dejamos, los rompieron intentando jugar a soft-combat. Los
tiramos al contedor de afuera.

En la parte trasera de Ática estará uno de ellos en un gran cubo de desperdicios.
(El rastreador esta un poco escacharrado, así que podemos jugar con eso y que te de pistas falsas)

Con esto en mano, puedes ir hasta biología y averiguar que esta en un pequeño contador de la luz en la parte trasera.


¿Por qué?


Esta respuesta la hallarás en la facultad que esta al lado de veterinaria: Biología.

Allí el personaje se encontrará con otros dos, que estarán hablando sobre el asesino, riendose de él. El protagonista empleará una serie de respuestas para dar con lo que quiere.

El asesino fue ridiculizado por unos cuántos hacía una semana, y le envían mensajes por facebook para putearle.

Según el asesino, crearía una bomba que solo pudiera ser desactivada con un cortocircuito. (por eso lleva una batería portátil desde entonces) uno de ellos te la dará si se la cambias por el detector. Aun así, te llegarán mensajes de estos dos descojonandose de ti.

Felipe: ¡Eh Manuel! ¿Te acuerdas del chiflado de la semana pasada? Manuel: ¿El de la “bomba”? Menudo gilipollas...  
(1)¿Bomba? ¿Habéis oido algo de eso?
Manuel: Jajaja, no te preocupes, ese loco no sabía de lo que hablaba.

Ahora le están trolleando por facebook todos los días, por
idiota.
(1) ¿Pero que más os dijo de la bomba?

Manuel: ¿Que? ¿Te ha amenazado a ti tambien? No te creas esas tonterías, hombre.
(1) Bueno... pero por si acaso...
Manuel: Jajaja, estás tan loco como él. Bueno, si realmente necesitas

saberlo, dijo que solo se puede desactivar por medio de un
cortocircuito. 
(1) ¿Y como haría eso?
Manuel: Llevo una batería portatil, ¿que tal si te la cambiamos por ese detector de metales que llevas ahí?
(2) De acuerdo, gracias
Manuel: Jajaja que tonto, madre mía.


Aquí hay un pequeño secreto y es que si vas al mismo sitio donde encontraste la placa y usas las tenazas, la batería y la placa entonces podrás descubrir quién es la voz:

Otro yo: Ugh... apenas puedo hablar... Han resonado esas piezas que llevas en la mano... este es el lugar donde cayó mi cuerpo. Aquí es donde yaces tú.



Segundo camino

El segundo camino se toma al decidir si quieres activar o desactivar la bomba. Puedes activar la bomba (mantándote a ti mismo) puesto que cortas el cable rojo o negro o puedes activarla aumentando el temporizador para ponerte a salvo.

Pero también puedes desactivarla, usando las tenazas para cortar el cable azul o utilizando la batería portátil para hacer un cortocircuito.

Si el resultado del final es una explosion, apareceria una fotografia del lugar explotando, y una portada de un periodico (podría ser) o tan solo un mensaje:

(explotas con la facultad)
“Lunático hace explotar la facultad de veterinaria inmolandose en el proceso” (titular) -”Era imbécil, comentan conocidos suyos de la facultad de biología” (cotitular)

(la facultad explota y te salvas)
“Lunático hace eplotar la facultad de veterinaria y huye” (titular) -“Me pregunto sobre temporizadores y explosivos” (cotitular)

Salvas a la facultad
”Héroe salva a la facultad de biología de una explosión” -”Siempre supe que mi hijo salvaría al mundo” (cotitular)

Mueres salvando la facultad
“Héroe muere intentando salvar la facultad de biología de una explosión”
-En palabras del presidente: “este muchacho es un ejemplo para todos, un ejemplo de sacrificio en estos tiempos de crisis” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario